© Instituto Oftalmológico. Todos los derechos reservados.

DIRECCIÓN

Saavedra 234.

Concordia, Entre Ríos. 

C.P.: E3202AHI

info@ioftalmologico.com.ar

Tel.: (0345) 4226642

        (0345) 4220101

HORARIO

Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 horas y Sábados de 9:00 a 12:00 horas.

Domingos y feriados, únicamente servicio de urgencias.

iO FISCAL

​MAPA DEL SITIO

El instituto

Recursos Humanos
 

Algunos consejos del Instituto

Te acercamos recomendaciones para ayudarte a cuidar mejor tu salud visual y la de quienes te rodean. Es fundamental para la tarea de prevención tener en cuenta ciertos aspectos que te invitamos a conocer y difundir.​

Control, una vez al año.

​Si no tenés ninguna patología ocular compleja, lo recomendable es que te controles una vez al año. De lo contrario, te indicarán visitas más frecuentes, según crea necesario el oftalmólogo. Un examen completo puede tomar entre 30 minutos y una hora, según la edad del paciente y si usa o no anteojos. 

La presión ocular alta suele ser asintomática, por eso es clave controlarla.

El paciente nota que tiene afectada la visión central (la que usamos para leer, por ejemplo) pero cuando esto se revela generalmente el daño ya es severo e irreversible. La presión ocular elevada puede llevar a una alteración del nervio óptico, patología conocida como Glaucoma.

Atención a los recién nacidos.

Existen ciertas patologías congénitas que podrían comprometer el desarrollo visual de una persona y es muy importante controlarlas apenas nace.

Los chicos y el colegio.

Muchos niños no aprenden en la escuela simplemente porque no ven y tal vez un simple anteojo puede solucionar el problema. Para evitar esto, sería fundamental la realización de chequeos oftalmológicos antes de entrar en el colegio.