top of page

Volvemos. Pero seguimos cuidándote.

A momentos especiales, acciones especiales. Cambiamos nuestra metodología de atención para cuidarnos entre todos y prevenir la expansión del virus Covid-19, acá te contamos cómo podes acompañarnos. 

Si venís al Instituto como paciente

1.

Vení con barbijo, tapaboca o elemento de protección que cubra la zona de la nariz, boca y mentón. 

2.

Una vez dentro del edificio, procuremos mantener al menos 1,5 metros de distancia entre cada persona.

3.

A menos que sea absolutamente necesario, vení a la cita sin acompañante. Si necesitas acompañante, deberá ser una sola persona y que cumpla con lo indicado más arriba.

Qué vamos a hacer desde nuestro lado

Cada vez que sea posible, y recomendado por el personal médico, recurriremos a métodos de atención remota como llamadas telefónicas o videollamadas.

Si el paciente acude al edificio, será recibido en recepción por personal del Instituto para explicarle cómo proceder en esta situación excepcional de atención médica. El personal podrá hacerle preguntas al paciente para entender si situación y detectar posibles riesgos.

El personal del Instituto tomará la temperatura de todas las personas que ingresen y, si tiene fiebre, se le aconsejará volver a su casa para que se contacte con las autoridades sanitarias indicadas. Por nuestra parte, dejaremos constancia de tal caso en nuestras fichas.

Todo el personal del Instituto usará barbijo. Además, los médicos y técnicos que tienen contacto cercano con el paciente también usarán antiparras, guantes y camisolín.

Luego de la atención médica en el Instituto, haremos todo lo posible por que la estancia del paciente en el edificio sea la menos posible. Para eso, enviaremos estudios de manera online y haremos seguimiento de las consultas de forma telefónica en casos necesarios.

El paciente podrá contar con el teléfono de su médico en caso de no verlo el mismo día (por ejemplo, si solo concurrió a realizarse estudios).

Armamos dos grupos de trabajo en el Instituto para que cada día haya la mitad de personal atendiendo pacientes en el edificio. Estos grupos rotarán día por medio. 

Todos los turnos, sean consultas o estudios, se darán con una frecuencia menos a la habitual y no habrá excepciones para sobre turnos. Los casos de urgencia se siguen atendiendo como es habitual, tomando los recaudos necesarios.

Es muy importante que sigas las instrucciones del personal para cumplir con todas estas medidas y podamos brindar atención médica con la calidad y dedicación de siempre y al mismo tiempo cuidarnos entre todos. 

Son tiempos de incertidumbre y ansiedad para todos, te compartimos en este link 10 notas para entender mejor al coronavirus y saber qué hacer. 

¡Muchas gracias! 

Te saluda, 

Todo el personal del Instituto Oftalmológico. 

bottom of page